La bitácora de Adolfo García.

Mediante esta bitácora y en manifiesta sintonía con "Adolfo García", deseamos dar a conocer su dilatada trayectoria y la variedad de personajes que pasaron por sus manos, así como una parte importante del patrimonio artístico y cultural de nuestra tierra asturiana, sin olvidar la faceta de "restaurador" que implica una parte importante de sus recientes trabajos. NOTA: Todos los textos y las imágenes son propiedad de su autor, para hacer un empleo correcto de las mismas se ha de pedir permiso a Adolfo García. fito.garcia@telefonica.net, y citar la fuente en todo momento.

sábado, 14 de febrero de 2009

Castellón Diario. (Castellón).

"La Nueva España" se vendió al grupo Prensa Canaria y estos cancelaron hasta nueva orden el suplemento dominical. Y además, y para colmo de males "Bruguera" cerró la mitad de las revistas. De manera que mi trabajo se vió reducido a la mitad. Me tomé unas vacaciones y me vine a dar una vuelta por aquí (Castellón) donde tenía un amigo de muchos años. El periódico Castellón Diario estaba buscando una persona para informatizar y hacer un diseño de periódico nuevo.

Aquí encontré lo que no me dierón nunca, ni siquiera me ofrecierón La Voz de Asturias o La Nueva España

Despúes de tantos años de colaboración, sobre todo en La Nueva España. En Castellón confiaron en mí, supieron valorar mi trabajo, me dieron plena libertad para hacer un periódico nuevo, un cargo de responsabilidad como Jefe de Diseño, y un buen sueldo.

También me hice cargo de supervisar la publicidad y hacer la ilustración diaria de la página dos que escribía Don Juan Enrique Mas, Director del diario.

Página 2 del director.



Algunos de los cientos de dibujos que realicé para esta página.
En algunas ocasiones el Director tomaba la decisión de poner en primera un dibujo mío, 
cosa no muy usual.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario