La bitácora de Adolfo García.

Mediante esta bitácora y en manifiesta sintonía con "Adolfo García", deseamos dar a conocer su dilatada trayectoria y la variedad de personajes que pasaron por sus manos, así como una parte importante del patrimonio artístico y cultural de nuestra tierra asturiana, sin olvidar la faceta de "restaurador" que implica una parte importante de sus recientes trabajos. NOTA: Todos los textos y las imágenes son propiedad de su autor, para hacer un empleo correcto de las mismas se ha de pedir permiso a Adolfo García. fito.garcia@telefonica.net, y citar la fuente en todo momento.

sábado, 14 de febrero de 2009

Cosiquines entrañables.








En la escuela.

En los 70 con los primeros trabajos para La Nueva España.


En los 80 currando la página de Xuanón



En el año 87 con la Historia de Asturias.


Algunos dibujos de calendarios, discos, etc. y fotos de recuerdu.



Calendario de la Central Lechera. Portada del primer disco de Cuélebre.
Un par de láminas interiores del calendario. 12 en total.

Caricatura actual

Caricatura el los 80

.
Mis amigos los perros.

Los perros siempre han sido mi debilidad, y por alguna razón que desconozco, la atracción es mutua. He tenido dos que ya se fuerón al paraíso de los perros. Los dos pastores alemanes. El primero Terry, nació en Llanes y se marcho de este nundo en Castellón. El segundo Fito, que viajó mucho a Asturias. De Fito decia Fran "Eso non ye un perro ye una persona y además buena y educada".
.

Adolfo y Terry
Adolfo y Fito.





Fito en al playa de Castellón, en muy buena compañía.



Con Chiqui de la Fuente en Gijón.
.
.
En Benidorm con dos amigos de toda la vida.
Niti Colsa y Fran, mi guionista habitual.
.
.
Figuras de XUANON y Venancia hechas en los años 80.


Cambiando impresiones con Lucy este verano.

Dibujos para el recuerdo.

Estas cosas las hago para mí, son recuerdos de hechos reales. Como no tenía a mano en el momento una camara para filmarlo, lo dibujo tal y como sucedió, es recomendable qliquear sobre la imagen para verla en un tamaño más interesante.

.
Devaneos juveniles


Pepín Redondo, Carlos, Adolfo García y Rodrigo en los comienzos. Luego se uniría Merche, que cantaba muy bien y Eduardo, y más tarde Mario por Rodrigo. Y en el periodo de la mili de Pepín, Pedro Bastarrica.
¡Que tiempo tan feliz!.

Eran los 16, 17 años, cuatro años nos duró la aventura. La mayor parte de ella en Gijón. Por la tarde en la sala "Rocamar", con la ayuda de la orquesta "Los Carrizo" y por la noche, solos, hasta las tantas de la madrugada en el cabaret "Oasis".

El grupo se llamaba "Los Fugaces"
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario