La bitácora de Adolfo García.

Mediante esta bitácora y en manifiesta sintonía con "Adolfo García", deseamos dar a conocer su dilatada trayectoria y la variedad de personajes que pasaron por sus manos, así como una parte importante del patrimonio artístico y cultural de nuestra tierra asturiana, sin olvidar la faceta de "restaurador" que implica una parte importante de sus recientes trabajos. NOTA: Todos los textos y las imágenes son propiedad de su autor, para hacer un empleo correcto de las mismas se ha de pedir permiso a Adolfo García. fito.garcia@telefonica.net, y citar la fuente en todo momento.

viernes, 13 de febrero de 2009

San Juanin de la Lumbre

La noche de San Juan.
Publicación: sin publicar.
44 páginas en color.
Guión: Adolfo García.
Año: 2009. En preparación.

Basado en la historia publicada en La Nueva España en el año 1983 Con el título " San Juanín de la Lumbre" sobre una idea original de Adolfo García con texto de Inés Marful y también por la Editorial Bruguera En un número extra de Zipi-Zape, con el horrible color habitual de la casa. Creo que fue de las últimas cosas que editó y que por cierto no me pagó. De modo que Inés los demandó por la deuda. Fijada por ella en 300.000 pesetas de entonces 1984. La citación fue enviada a un domicilio que no correspondía en Oviedo, supongo que por error de Inés, o del juzgado, ya se sabe que la justicia comete errores. Yo ya hacía dos años que vivía en Castellón. Así que el juicio se celebró sin tener yo ningún conocimiento de este hecho. y se me condenó a pagar los platos rotos por Bruguera. Juan José Plans, entonces director de TV regional, me comunico por teléfono que tenia una orden de embargo por esta cantidad a deducir de mis ingresos mensuales por La Historia de Asturias. Por lo tanto no he tenido ninguna oportunidad de recurso. ¿Que cosas tan raras me pasan a mi,verdad?. De modo que entiendo que la obra me pertenece en su totalidad. Preferiría que no fuera así, pero lo he pagado. Y caro, demasiado caro. y no me refiero solo al dinero.

1.- Página de Bruguera con su espantoso color.
2. Páginas modificadas en su totalidad y dibujadas de la mayor parte. Guión basado en la idea original


2.-Páginas modificadas para el libro

3.- Portada del libru La noche de San Juan.




3 comentarios:

  1. me encantó este comic de pequeño, lo leí en un zipi zape especial gremlins que aún conservo desde hace como 20 años y nunca lo había olvidado... gracias maestro!

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuándo lo sacas? Espero que sea pronto. Yo tuve mi Zipi y Zape especial gremlins y le arranqué tu historia, que es lo único que conservo. Pegué las hojas del póster del gremlin para que no me molestara en la relectura. Hasta le hice una cubierta de cartulina.

    Un abrazo. A algunos nos abriste las puertas del mito y el folclore. Y eso nunca se olvida. Ni aunque pasen veinticinco años.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de encontrar esta página. Han pasado más de 30 años desde la época en que mis padres tenían una pequeña tienda donde vendían tebeos, entre otras cosas, y yo leía todo lo que caía en mis manos. Nunca olvidaré un par de historietas que me impresionaron de niño. Una fue San Juanín de la Lumbre", pero no recordaba cómo se llamaba, hasta que encontré esta página y, en páginas de segunda mano, el especial donde se publicó. Gracias, Adolfo García.

    ResponderEliminar